lunes, 19 de marzo de 2012

ATORNILLADOS EN EL PODER

Son muchos los funcionarios públicos que, cuando tienen la posibilidad de servirle a la comunidad, no lo hacen o mejor, no aprovechan esa oportunidad. El análisis es muy sencillo: le dedican bastante tiempo a ausentarse de sus cargos, tratan mal a la gente incluyendo a sus subalternos, no son eficaces en sus labores, se van de viaje sin justificación, son felices pavoneándose por las calles de la Ciudad, en los flamantes vehículos del estado y las poquitas veces que van a sus despachos, se encierran largas horas para hablar con los contratistas y con algunos de sus amigos, en fin siempre están ocupados para atender al público.



Sin embargo, cuando les llega el trago amargo de entregar el cargo, se atornillan en esa silla, que fue testigo mudo, de su inoperancia, de su negligencia, de su falta de gestión y en muchos casos de su arrogancia, esa misma silla que nunca calentaron ni utilizaron de buena forma.



El duelo por pérdida del poder embarga a muchos funcionarios que venían ejerciendo cargos públicos y desde el pasado 1 de Enero, han engrosado la lista de desocupados que hay en nuestra Ciudad, los vemos caminando por la 23 o tomando tinto en la cigarra y criticando a quienes apenas comienzan la labor de funcionarios públicos.



Valga hacer referencia a dos personajes de nuestra Manizales del alma, Fernando Gómez Montoya, quien se atornilló tres meses en la gerencia de la oficina patrimonio autónomo del macroproyecto san José, después de que el Alcalde Jorge Eduardo Rojas, le solicitó la carta de renuncia protocolaria y José Manuel Cardona, gerente de people contact, quien sigue atornillado, sin dar la mínima seña de hacer dejación de su cargo, obstaculizando el paso a otra persona que muy seguramente tiene muy buenas intenciones de hacer algo mejor por la Ciudad.

Le recuerdo al Doctor José Manuel Cardona, que quienes acompañan a los alcaldes elegidos están allí hasta tanto el nominador lo determine o, en su defecto el periodo se acabe. Para el caso en particular, parece ser que el doctor José Manuel, no se ha percatado que el ciclo ya se le acabó allí en people contact y por lo tanto debe empacar y dejarle el puesto al que asigne el Alcalde Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario