domingo, 25 de marzo de 2012

PAN Y CIRCO

La antigua fórmula de los emperadores más corruptos del imperio Romano, no pierde vigencia en nuestro País gracias a la aparente democracia. Basta con darle un poco de pan y mucho circo o sea mucho espectáculo al pueblo, cuanto más degradante mejor, para así mantener anestesiada a la gente para que no se amotine, o como decía el dictador Somoza: “ La bulla pasa y el poder se queda en casa”.



Lo anterior como introducción a la forma tan denigrante como muchos politiqueros reúnen a sus seguidores para mantenerlos entretenidos mientras llegan las elecciones a Senado y cámara de representantes. Para la muestra un botón; está circulando una tarjeta de invitación a una fiesta del partido de la U, de la línea del senador Jaime Alonso Zuloaga y del representante Hernán Penagos , fiesta que se llevará a cabo el próximo 13 de Abril en expoferias, donde resaltan, licor a precio de estanquillo, rifas, venta de comida a bajos precios y sensacional orquesta, ahí se corrobora lo que dije al principio, al pueblo hay que darle pan y circo. Claro que aquí hay un agravante, la tarjeta de “invitación” tiene un valor de diez mil pesos, claro que ellos por disimular o sea los organizadores dicen, eso es un bono de apoyo. Me atrevo a decir sin temor a equívocos que muchos de los militantes de este partido, se sienten obligados a asistir, para quedar bien con los jefes o en el peor de los casos para no arriesgar sus puestos.

Muy lamentable que todavía se utilice ese tipo de estrategias para convocar a los electores a participar en las campañas electorales. Que bueno sería, que a corto plazo, se hiciera un trabajo de cultura Ciudadana encaminado a fortalecer una verdadera democracia, para no seguir cayendo en el error de cambiar votos por pan y circo.



Ojalá que este comentario sirva, no solo para el partido de la U, sino para todos los partidos y movimientos políticos, para despertar conciencia y no tengamos que seguir recordando esa frase del gran poeta romano Juvenal, al pueblo hay que darle pan y circo. Aunque como van las cosas, los politiqueros se limitaran a dar únicamente circo y el pan lo seguirán guardando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario